Dermacyn™ Wound Care es una solución súper oxidada para heridas cutáneas, antitóxica y sin enjuague, que no produce irritación.

PETALUMA, CA -- (1de noviembre de 2004) -- Kim Kelderman, director de operaciones de Ciencias Innovadoras de Oculus, anunció hoy que la compañía recibió la aprobación reglamentaria por parte de la Dirección de productos terapéuticos (Therapeutic Product Directorate), autoridad canadiense federal que regula las drogas farmacéuticas y los dispositivos médicos para uso en personas, con la finalidad de comercializar el primer producto canadiense de la compañía, Dermacyn™ Wound Care formulado con la tecnología Microcyn™. Dermacyn™ Wound Care es una solución para heridas cutáneas que facilita la remoción de los restos de la herida mediante la limpieza y el desbridamiento, es antitóxica, no produce decoloración y tiene pH neutro. Es estéril, sin pirógeno, no inflamable y ofrece una vida útil en estante prolongada. Dado que no contiene esencias, tintes ni colorantes, también es un producto ecológico. Se proporciona una boquilla rociadora a presión para obtener una presión irrigadora óptima.

“Dermacyn™ es definitivamente un avance en la tecnología de control de heridas”, expresó Kelderman. “Ha demostrado eficacia para humedecer, irrigar y desbridar lesiones dérmicas agudas y crónicas como úlceras por presión en etapa I a IV, úlceras por estasis, úlceras diabéticas, heridas posquirúrgicas, quemaduras de primero y segundo grado, abrasiones e irritaciones cutáneas leves de la piel”.

Además, en el segundo trimestre del año, la empresa recibió la certificación CE para la tecnología Microcyn™ conforme a la Directiva Europea de Dispositivos Médicos (European Medical Device Directive ) 93/42/EEC y se comercializa en México desde 2003.

Por otro lado, en el pasado mes de julio, la empresa lanzó su primer producto para uso veterinario en los EE.UU., Vetericyn™ Wound Spray, con la tecnología patentada Microcyn™. Oculus también recibió la aprobación de la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) de los Estados Unidos para su tecnología Microcyn™ en octubre de 2004.

La empresa espera obtener aprobaciones adicionales por parte de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) en los próximos meses, lo que permitirá la expansión del uso de la tecnología Microcyn™ en el mercado del control de heridas de los Estados Unidos.

Dermacyn™ Wound Care se ofrece en varios tamaños para tratar las diferentes necesidades individuales del cuidado de heridas.

Acerca de Oculus
El área de Ciencias Innovadoras de Oculus, con su casa central en Petaluma, California, hace punta en ciencias innovadoras de la vida y tecnologías de vanguardia que redefinen globalmente los mercados de los desinfectantes y los antisépticos. Con un enfoque especial en las tecnologías antiinfecciosas y de control de heridas, la empresa tiene empleados y operaciones en México, Europa y los Estados Unidos, e incluye dos subsidiarias de capitales totalmente propios, Oculus Technologies of Mexico, S.A. de C.V., y Oculus Innovative Sciences Netherlands B.V. Visite nuestra página en Internet en www.oculusis.com.

Declaraciones sobre el futuro
Esta publicación contiene declaraciones sobre el futuro que incluyen aspectos como riesgos e incertidumbres. Estas declaraciones sobre el futuro refieren, entre otras cosas, a planes y cronogramas para la introducción de nuestros productos, declaraciones sobre las condiciones de mercado futuras, el comportamiento de la oferta y la demanda, ingresos, márgenes brutos, gastos operativos, ganancias, y otras expectativas, intenciones y planes incluidos en esta publicación pero que no constituyen datos históricos. Nuestras expectativas, tal como se expresa en esta publicación, dependen de nuestra capacidad para desarrollar, fabricar y proveer productos que cumplan con especificaciones definidas. A los efectos de esta publicación, las palabras planear, esperar, creer y otras similares en general hacen referencia a declaraciones sobre el futuro. Estas declaraciones reflejan nuestras expectativas actuales. Están sujetas a una cierta cantidad de riesgos e incertidumbres, que incluyen ¯aunque no de forma excluyente¯ cambios en la tecnología y en el mercado de las ciencias de la salud. En virtud de los diversos riesgos e incertidumbres inherentes a este mercado, usted debe entender que no podemos garantizar el cumplimiento de las declaraciones sobre el futuro aquí expuestas.

(Descargar el PDF: 92 KB)