Oculus Innovative Sciences Mexico  
INICIO
RELACIONES DE INVERSIONISTAS
CIENCIAS INNOVADORAS
HISTORIAS EXITOSAS
NOTICIAS CORPORATIVAS
PROFESIONALES MEDICOS
CONTACTO

 

 

Microdacyn60(antes Microcyn60 )

Información del producto

Instrucciones de uso

Estudios

Preguntas más frecuentes

Tecnología

 

Microdacyn
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO IDU ESTUDIOS PMF TECNOLOGÍA

 

Microcyn UN NUEVO ESTÁNDAR EN EL CUIDADO DE LAS HERIDAS

Instrucciones de uso (Descargar PDF: 133 KB)
........................................................................................................................................................

ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO
Uso de Microdacyn60(antes Microcyn60) como parte de una terapia integral
Los pacientes con úlceras de pie diabético reciben aplicaciones de Microdacyn60(antes Microcyn60) durante la desbridación y en todos los cambios de apósitos. Se ha demostrado que Microdacyn60(antes Microcyn60) es seguro y eficiente como un producto para el cuidado de las heridas que las humecta, lubrica, limpia y desbrida. Microdacyn60(antes Microcyn60) debe usarse como parte de un régimen terapéutico integral que puede incluir: control metabólico, procedimientos de revascularización, control de infecciones, uso de botas de reducción de presión y terapias adyuvantes.

Para la desbridación:
Microdacyn60(antes Microcyn60) se aplica sobre el lecho de la herida en cantidad suficiente para limpiar y eliminar los residuos. Este procedimiento ayuda a reducir el mal olor y la cantidad de secreción. Es mejor si se permite que la herida se seque al aire (aproximadamente 2 minutos) antes de aplicar el apósito. En casos especiales, es posible irrigar completamente las fístulas con Microdacyn60(antes Microcyn60) usando una jeringa. También se pueden remojar las úlceras en Microdacyn60(antes Microcyn60) durante aproximadamente 5 a 10 minutos antes de la primera desbridación si existe un proceso necrobiótico avanzado.

La cantidad de veces al día que se limpie la lesión con Microdacyn60(antes Microcyn60) dependerá de la gravedad de la necrobiosis y la infección. Sin embargo, se recomienda reducir el número de procedimientos de limpieza a una vez al día cuando: 1) no haya secreción purulenta; 2) el tejido de granulación sea uniforme en toda la herida; y 3) aparezca un tejido blanco de apariencia fibrinosa encima del tejido de granulación. Si se presentan estas condiciones, basta con realizar un solo procedimiento de limpieza al día y se pueden efectuar procedimientos para injertar piel.

Para cambiar los apósitos:
Rocíe o enjuague Microdacyn60(antes Microcyn60) para limpiar la herida hasta tres veces al día. La herida debe permanecer humedecida con Microdacyn60(antes Microcyn60) durante 5 a 10 minutos, ya sea enjuagándola repetidamente con la solución o cubriéndola con un apósito empapado en ella. Durante la primera semana, también puede remojarse la úlcera diariamente (o cada dos días) en Microdacyn60(antes Microcyn60) durante aproximadamente 5 a 10 minutos. No se requiere otro enjuague con solución salina o agua esterilizada.

Se ha demostrado que Microdacyn60(antes Microcyn60) es compatible con la mayoría de los apósitos, incluidos los que contienen plata. De manera alternativa, se puede aplicar gasa saturada de Microdacyn60(antes Microcyn60) (apósito humedecido, no súper saturado de Microdacyn60(antes Microcyn60)) en la herida en cantidad suficiente para llenar (pero no rellenar) el volumen restante de la úlcera. Entonces se puede cubrir la herida con gasa seca y cinta adhesiva.

Nota: Microdacyn60(antes Microcyn60) puede aplicarse de manera segura en diversos dispositivos, incluidos los sistemas de lavado con succión, las máquinas de hidrocirugía, la terapia de presión negativa para heridas y los sistemas de ultrasonido.

QUEMADURAS
Uso de Microdacyn60(antes Microcyn60) como parte de una terapia integral

Los pasos más importantes en el tratamiento de pacientes quemados son asegurar la permeabilidad de las vías aéreas y evitar el dolor y la deshidratación. El área quemada debe enfriarse y limpiarse, y el paciente debe recibir tratamiento para prevenir la infección.

Microdacyn60(antes Microcyn60) se administra durante la limpieza y desbridación de las quemaduras de grosor parcial y total. En las quemaduras graves, la desbridación puede efectuarse al principio del tratamiento mediante el uso de un sistema de irrigación de presión positiva (como Jetox®) para ayudar a eliminar los desechos y las secreciones. Las lesiones se dejan humedecidas con Microdacyn60(antes Microcyn60) durante 5 a 10 minutos. Después de este periodo, las quemaduras se pueden tratar abiertas o cerradas, lo cual dependerá de la presencia de exudado. En caso de que éste se presente, será necesario colocar un apósito para controlarlo y mantener un entorno húmedo para la curación de la herida. La herida debe limpiarse al menos una vez al día con cambio de apósitos, según su gravedad. Microdacyn60(antes Microcyn60) puede aplicarse de una a tres veces al día, cada 8 horas. En cada aplicación, las lesiones deben humedecerse con el producto durante 5 a 10 minutos, ya sea enjuagando repetidamente el área o utilizando una gasa empapada en la solución. La desbridación con dispositivos de presión positiva, sin embargo, se recomienda sólo en la primera semana del tratamiento y en presencia persistente de material purulento y fibrinoso. Si existe un tejido uniforme de granulación con presencia de escaras y sin signos de infección local, es mejor no aplicar Microdacyn60(antes Microcyn60) con estos sistemas. En este caso, la irrigación es suficiente. También se recomienda dejar las escaras si no están infectadas. Los substitutos e injertos de piel se aplican según sea necesario. En informes de casos, Microdacyn60(antes Microcyn60) se ha utilizado en forma segura en la mayoría de los tipos de substitutos de piel, injertos y apósitos.

ÚLCERAS POR ESTASIS VENOSA
Uso de Microdacyn60(antes Microcyn60) como parte de una terapia integral
El programa para el tratamiento de las úlceras por estasis venosa en las piernas es un tratamiento integral para pacientes ambulatorios, emprendido por un equipo profesional de atención médica que incluye personal de enfermería y médicos para pacientes ambulatorios. En todos los casos debe aplicarse un vendaje completo. La escleroterapia o la safenectomía se efectúan según cada caso.

La herida se limpia y desbrida cuidadosamente con Microdacyn60(antes Microcyn60). La herida se mantiene humedecida con Microdacyn60® durante 5 a 10 minutos y, sin enjuagar, se cubre con un gel y un apósito. La herida puede mantenerse humedecida aplicando Microdacyn60(antes Microcyn60) con frecuencia o cubriéndola con una gasa empapada en Microdacyn60(antes Microcyn60). Por lo general es necesario repetir este procedimiento una vez al día durante los primeros 3 a 5 días del tratamiento. A partir de entonces, sólo es necesario repetirlo una vez cada 3 ó 4 días, de acuerdo con la evaluación clínica. El uso de terapia de compresión es obligatorio. Se insta a los pacientes a que asistan a visitas de seguimiento en el hospital una vez al mes por un periodo de al menos 12 semanas.

NOTA: Microdacyn60(antes Microcyn60) no tiene autorización de la FDA de EE.UU. para otros usos que no sean de humedecer, lubricar, limpiar y desbridar heridas.