Global Home Global Home
MÉXICO
CIENCIAS INNOVADORAS, TECNOLOGIAS DE VANGUARDIA

Tratamiento de las úlceras de la pierna por estasis venosa

Tratamiento de las úlceras de la pierna por estasis venosaLa infección es la complicación más frecuente asociada con una úlcera del pie o la pierna. La infección bacteriana simplemente impide que la úlcera sane. Algunos pacientes han sufrido estas heridas crónicas durante dos o tres décadas.

Vivir de esta manera es devastador. El dolor es constante y el olor muy desagradable. Estos pacientes viven con ambos padecimientos, el dolor y el mal olor 24 horas al día, siete días a la semana; muchos de ellos durante la mayor parte de su vida.

El grado de ulceración es, a veces, exacerbado por un abandono total de la herida, que puede ser a causa de la pobreza, falta de educación, dificultad para acceder a cuidado médico y desnutrición. Además de lo anterior, está el hecho de que la bacteria invasora puede crear resistencia a los antibióticos o antisépticos tópicos, que se usan para tratar la úlcera.

Raras veces los antisépticos convencionales acaban con todas las bacterias; al contrario, muchos antisépticos, de hecho, terminan por dañar el tejido sano que rodea a la úlcera.
Constituye un verdadero problema el hecho de que lo que típicamente se utiliza para curar termine causando mayor daño al paciente; sin embargo, el no hacer nada tampoco es una opción ética.
A tan sólo unas semanas de comenzar a tratar a los pacientes con la Tecnología MicrocynMR, los médicos empezaron a ver signos de cicatrización en úlceras que permanecieron inalteradas por décadas.
Las fotos que siguen muestran los resultados significativos que se alcanzan en estas úlceras cuando se tratan con un régimen basado en la Tecnología MicrocynMR.

 

 

Tratamiento de las úlceras de la pierna por estasis venosaLo bueno de la Tecnología MicrocynMR es que, una vez que terminaron con el tratamiento de su médico, los pacientes pueden seguir administrándose el tratamiento en su casa sin requerir ayuda, limpiando y tratando sus úlceras con la Tecnología MicrocynMR para después vendarse. Esto es muy conveniente además de económico para los pacientes dado que la necesidad de citas con el médico se reduce.